Primavera alcista en Wall St. | Aston Dealers

Primavera alcista en Wall St.

Estamos en plena tormenta primaveral alcista. Ha sido llegar el mes de abril y el mercado se ha puesto a subir desaforadamente una vez que todos han creído que las cosas entre China y los EEUU van viento en popa, no habrá Brexit sin acuerdo y la recesión, si llega, lo hará como mínimo en dos años. Además, ya está confirmado que los tipos de interés en USA no van a subir, y hay quién sostiene incluso que se podrían bajar. Así lo ha pedido públicamente la Casa Blanca a través del máximo consejero del Presidente en materia económica.

Los datos que faltaban ayer jueves han vuelto a ser positivos, con el paro mejor de lo esperado y hasta cierto repunte – hace unas semanas – del mercado inmobiliario de los Estados Unidos. El petróleo también parece unirse a la fiesta alcista, aunque con retraso. Así, aunque las reservas semanales de crudo han subido más de lo previsto, el corte de producción de OPEP, en lugar de añadir presión bajista al barril – como es habitual cuando las reservas suben más de lo esperado – ha conseguido mantener el soporte de los 69 $ barril. Más información sobre el trading de petróleo y commodities en el artículo “El mercado de materias primas en trading”

Como ya escribimos en el blog, gran parte de la razón de esta posible subida del crudo viene dada por el informe Barclay’s Bank que apunta a excesivo pesimismo en lo referente a la demanda de hidrocarburos de China, circunstancia que va a coincidir con el recorte de producción de la OPEP que se va a mantener hasta junio (la reunión de abril del cartel se ha suspendido). La clave: Que aguante le soporte de 69$.

Primavera alcista en Wall St. 1

Gráfico Barril de Brent. Soporte 69 $ Barril. Objetivo 70$.

Los índices pueden llegar a máximos históricos

Un vistazo rápido a los soportes técnicos de los índices USA nos da la respuesta enseguida; a cierre de esta semana el S&P500 debería estar en los 2900 ptos. Los 26 500 aprox para Dow Jones y el NASDAQ por encima de los 7 600 – con Apple rozando los 200 $ por acción – el entorno de esas cotizaciones y si se mantiene el buen clima de confianza en las relaciones entre Washington y Pekín, el siguiente paso son los máximos históricos. En caso de producirse, coincidirían además con el fin del periodo estacional más alcista de las bolsas por estadística. Desde noviembre a abril.

Primavera alcista en Wall St. 2

Gráfico semanal Apple. Objetivo 200 $ acción.

Pero para ello, a partir de la próxima semana tenemos que ver publicaciones positivas de resultados de empresas para esta ronde de resultados que acaba de iniciarse. A todo esto, una pista fundamental nos la va a dar el recuento de las manos fuertes. Por ahora neutrales, aunque “con actividad muy fuerte”. Para consolidar un rally que nos lleve a máximos necesitamos que dejen de ser neutrales y se definan en el mercado.

DAX e IBEX35 participan de la subida y cae la volatilidad

Si el DAX consolida los 12000 puntos y sigue la volatilidad con el sesgo bajista que aparece en el índice V1XI, sólo queda que los resultados de las empresas del índice acompañen para mantener la subida del selectivo de Frankfurt y consolidar la trend que ya aparece en el ADX de diario ¿Volverá el swing trading al DAX?

En cuanto al IBEX35, el recorrido – que depende siempre de la Banca – hay que analizarlo en el mensual. Aquí podemos ver el recorrido de este rally si, a cierre de hoy viernes se consolidan los 9500ptos.

Primavera alcista en Wall St. 3

Gráfico mensual IBEX35

Respecto a los pares de forex alfa, seguiremos pendientes del Brexit con la vista puesta en el 12 de abril (salida abrupta si no hubiera acuerdo) y en especial en el soporte 1.12 Euros. Cualquier cercanía a esa zona dispara la volatilidad y proporciona buenos profit factor. Las operaciones neutrales long / short con eur/usd y dollar index (DX, DXA, USDIDX) siguen funcionando.

Finalizamos con el oro que se mantiene con mucha volatilidad a la espera de señales de trading que ratifiquen o desmientan las previsiones de manos fuertes como JP Morgan respecto a las alzas previstas para el metal amarillo a medio y largo plazo.

2 Comentarios

  1. Celia 8 abril 2019 en 2:52 PM - Responder

    Gracias por el artículo!

  2. Uri 8 mayo 2019 en 10:25 AM - Responder

    Vídeo muy interesante!

Deja tu comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!