¿ Preparados para el GBTC ?

El Par BTCUSD sigue sin muchas novedades técnicas en lateral con Resistencia del rango en 34.800 $ con un MACD absolutamente plano y una MA de 20 Sesiones que desde la sesión de ayer martes sigue tomando sesgo bajista. La gran esperanza de los alcistas está depositada en romper la mencionada resistencia y proyectar el rectángulo lateral hacia los 38.000 $.

Es aconsejable que las «esperanzas» alcistas se basen en fundamentos técnicos porque si no lo que estamos haciendo es sesgar el análisis de manera descarada ya sea consciente o inconscientemente dada la ingente cantidad de analistas, pseudo analistas, bitcoiners, youtubers, streamers … que observan los gráficos como un partido de fútbol en el que cualquiera puede ganar. Y no es así.

El death cross y la MA de 50 Sesiones. 

El llamado «cruce de la muerte» se produce cunado la MA de 50 Sesiones cruza a la baja a la MA de 200 Sesiones (  el contrario, cruce al alza es el «golden cross») es evidente que es una señal de mercado muy bajista y lenta, ya que hablamos de medias móviles pesadas. Por ello, el hecho de que la MA de 50 ( entorno a 36.000 $) aparezca en medio del lateral que habría que doblar, indica que el BTC no es alcista.

Las medias móviles no son indicadores adelantados ( podemos utilizar las exponenciales y ganar así cierta ventaja en el cruce) nos muestran lo que hace el precio. Por elllo si el BTC se girase al alza el Death cross perdería posibilidades pero, por ahora el MACD Diario y la MA de 20 no muestran por A. Técnico una subida contundente de la cripto moneda de referencia.

¿Pueden las ballenas «saltarse» el Death Cross?

Esa es la cuestión real desde ahora hasta el próximo 18 de julio. En esta fecha el fondo de BTC’s de Graysacale – el institucional de referencia en Bitcoin – levantará las restricciones de ventas del fondo GBTC y miles de Bitcoins podrían salir al mercado a ventas causando una caída muy seria del BTC. https://grayscale.com/products/grayscale-bitcoin-trust/

Nadie sabe lo que harán los inversores, si venderán , comprarán, esperarán … ahora todo es confusión en cuanto a la  fiabilidad del BTC como inversión y refugio de valor. Por eso, llevamos meses observando ventas continuas de las ballenas en los exchanges y caída libre en la tasa de hash de la cripto ante las restricciones de China a la minería blockchain.

Pero sea cual sea la decisión de los inversores cuando puedan vender también hay que tener en cuenta que muchos pueden aprovechar la caída del BTC y sus precios actuales para devolver o amortizar préstamos en BTC utilizados para comprar las posiciones en el instrumento de Grayscale. Si eso aocurre, los traders de Forex ya saben lo que pasa en el mercado – por ejemplo en el USDJPY – cuando se dan acciones de carry trade en préstamos de diferentes divisas ; que hay muy buenas oportunidades de operar pero también volatilidad considerable; es un mercado para insiders. Prudencia.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp