Pre Market. Sentimiento de Mercado.

Según el indicador de sentimiento de mercado más seguido por la mano fuerte, Put / Call Ratio (gráfico de portada) nos encontramos cerca del pico del rally alcista. Cuando las Put (opciones bajistas) pierden el favor del inversor, el mercado se gira alcista cada vez más … hasta llegar a la sobrecompra y posterior corrección. Recordamos que este indicador no es inmediato por lo que podríamos tener más alzas en lo que queda de semana.

En las cotizaciones de Pre Apertura TSLA vuelve a destacar con + 1. 30 % y las FANNG de referencia (ver vídeo anterior) aparecen por el momento planas levemente bajistas.

Para la sesión de hoy necesitamos de nuevo la colaboración bajista del VIX y que los Bonos no sigan cayendo en precio, porque en ese caso, volvería la volatilidad a corto plazo y todo el sector tech se vería afectado.

DAX sigue alcista pero con escaso impulso; si mantiene la subida cercana a + 1 % hasta el pre market, puede reaccionar alcista ante una apertura larga de NYSE y conseguir el objetivo de MA 100.

Entraremos en el inicio de pre apertura con el Dólar a la baja ( normal si hay compras en el mercado) y el XAUUSD alcista en dirección al primer objetivo de MA 50.

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival