Pre Market: “Los Tres Tenores”.

El presidente del Banco Central de Inglaterra, la Presidenta del BCE y el Gobernador de la FED comparecerán hoy por separado entre la mañana y la tarde. ¿Quién se atreve a hacer pronósticos? Nadie, cualquier cosa puede pasar y lo que digan los tres gobernadores puede superar a cualquier patrón o correlación de mercado.

Pre Apertura ( 12.00 h ) TSLA – 1. 70 % / AAPL y AMZN  – 0.40 %  

Lógicamente, las palabras de las autoridades monetarias deben impactar en Dólar, Euro y GBP … sabemos que manda el Dólar. Una ventaja.

También tener en cuenta el Petróleo con informe de la IAE y publicación de reservas de crudo a primera hora de la tarde.

Respecto a los índices, de Europa, atención a DAX que sin volumen se sitúa en la línea de salida para posibles cortos en la zona de 13.000 ptos (también bajista IBEX).

Futuros de S&P 500 y NASDAQ parados en el cierre de ayer sin volumen por el momento con VIX sin volumen pero con apertura con pequeño GAP alcista.

Sigue la caída de BTC por debajo de los 20.000 $, incluso con el NASDAQ parado; así que atentos a la correlación con el índice tecnológico, el objetivo de cortos es 17.750 $ (18 de junio).

Por último, quizás lo más importante, el maldito MOVE ( índice de volatilidad de los Bonos ) alcista y con spread respecto al VIX.

Si los Futuros del VIX deciden ir a buscar el cierre del GAP ojo al recorrido de los cortos.

Ahora ya estamos frente a los resultados como escribimos ayer, y los de NIKE no fueron buenos. Los analistas de Goldman Sachs están alertando de la caída de los márgenes de beneficios de las empresas de cara al 2023, incluso aunque tuviéramos un escenario sin recesión y caída de inflación- siguiente gráfico –

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival