Pre Market. La gran paradoja.

Sesión con mercados parados. Activos como el Dólar y el Petróleo, que tienen más potencial, algo erráticos. Los Bonos vuelven a su senda bajista en precio y el apetito por el riesgo retrocede. Las Bolsas esperan el dato de empleo de EEUU  a las 14.30 h para convencerse del todo de que la FED no dará marcha atrás y que en noviembre, tendremos una nueva subida de +0.75%.

Inicio de Pre market : TSLA y Tech laterales bajistas. La que más cae, TWTR -3.70 %.

Sentimiento de Mercado: Un cambio importante.

Los Retail (inversores particulares) bajistas en acciones y opciones. Según “Retail radar” de JP Morgan, las ventas se concentran en S&P 500 y en las Tech como Apple, Google y META.

 

La gran paradoja del mercado es que espera una mala noticia – que aumente el paro en EEUU – para interpretarla como buena ya que, una subida del desempleo significa que la economía se enfría y cae la demanda por lo tanto, la inflación también se ralentiza.

Las previsiones son que el paro sólo llegará al 3.5 % y por lo tanto, la demanda no cae todavía lo esperado. Así que el Dólar reaccionará de nuevo alcista . Las previsiones “optimistas” sobre el paro es que éste supere el + 6% a medio plazo.

Por lo tanto, si hay subida inesperada del desempleo en EEUU; hay posibilidad de rebote a partir de las 14.30 h (y viceversa).

El problema es saber si ese enfriamiento y caída de demanda se pasará de frenada y meterá a EEUU en una recesión con bajada de demanda y , a la vez, también de oferta, por el alto precio de la energía.

AMD y SAMSUNG Alertan de caídas. 

Por el momento AMD, uno de los fabricantes más importantes de microchips , advierte de las previsiones de pérdidas importantes; por ello, alerta a la vela de recuperación alcista semanal, contra la Resistencia MA 200 Weeks, del SOX , porque podría ser una trampa alcista. Al menos hasta que el selectivo no supere la Resistencia  de la MA 20.

Desde el punto de vista chartista, la mencionada vela semanal puede no ser más que el pullback ( aquí está la trampa) que active el techo redondeado pendiente. Así lo indica la dirección bajista de las MA’s.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival