PRE MARKET. COLAPSO EN EL VIX.

Complacencia en el mercado pero, de nuevo, el VIX ( Volatilidad del S&P 500) es el protagonista en el Pre Mercado de hoy.

Cuando la volatilidad colapsa y se contrae, posteriormente se recupera y se expande (sube) con gran facilidad. Se trata del patrón de la volatilidad que conocemos por ejemplo de los patrones habituales que nos dibujan las Bandas de Bollinger en los charts, cuando tratamos de mesurar cambios en la volatilidad.

Por el momento, los Futuros del VIX siguen en zona de + 20 %.

Soportes a vigilar en S&P 500 y NASDAQ: Mínimos de semana anterior. S&P 500 3.600 ptos ( soporte mayor del Mercado) y NASDAQ, atentos si perdiese los 15.900 ptos. 

Esperamos la apertura para ver a que atenernos. Las acciones que siguen al mercado por su Beta como AMZN y Apple muestran unos charts a la espera. Atacando resistencias y rechazándolas y, a la vez, guardando los soportes importantes.

Apple presenta recorrido alcista hasta resistencia formada por antigua directriz alcista que ahora es Resistencia en 152 $. Siguiente 153 $ y Resistencia mayor en 155 $ la acción. AMZN, sigue en buena posición técnica con poco respaldo de volumen. Pero lo cierto es que está consolidando el Soporte clave de 3.500 $ la acción y lleva dos ataques , sin éxito y sin volumen por ahora, a la resistencia mayor de 3.596 $.

 

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Compartir en whatsapp