Pre Market. Alertas por recesión.

Como comentamos en el vídeo de Apertura de Mercados, ayer fue  Goldman y hoy, Deutsche Bank, los que alertan sobre la recesión que viene. En el caso del Banco alemán, las previsiones de caída bursátil son del -23 %. Pre Mercado con escasa actividad y protagonismo de nuevo del Brent.

Futuros S&P 500 y NASDAQ no presentan un sesgo claro en el inicio del pre market, con rebotes, por el momento leves, de TSLA y acciones Tech (Apple + 0.64%) ( TSLA +1.75%).

El VIX abrió alcista por encima del cierre de ayer pero cae levemente durante la mañana europea; en la que DAX. rechaza resistencia(antiguo soporte) con escasa actividad. El Brent, vuelve a ser protagonista con volatilidad y rebote de +2.50 % (Resistencia intradía 86.50 $).

El trade más atractivo sigue siendo el Dollar Index – comentado en el vídeo de Apertura – siempre y cuando el billete verde ceda el soporte de 106.100 que se está testando de forma insistente desde la sesión de ayer.

Los Bonos, cuya volatilidad puede acabar con el trading de la sesión como sabemos, mantienen sesgo alcista en precio (bueno para las bolsas) pero todavía sin fuerza para avanzar. El Oro alcista, recupera pérdidas de ayer y se sitúa frente a Resistencia 1.754 $ durante toda la mañana europea.

La noticia más positiva es que el “cisne negro de China” parece que se desactiva al relajar las autoridades – rumores – sus políticas de confinamiento.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

eDUCACION DE NEGOCIOS

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival