Pre Market.14.30 h inflación EEUU.

Mientras el mercado espera los datos de IPC de EEUU  a las 14.30 h, hay consenso respecto a una caída de alguna décima de la mencionada inflación pero, la subyacente ( sin energía), podría subir; circunstancia muy negativa si se confirma. También podríamos tener nueva oleada de subida de rendimientos de Bonos (bajada de precio).

Gráfico de portada Volatilidad Bonos USA (MOVE Index).

Además de los índices, la atención se centrará en activos como el Dólar y el Oro, especialmente este último si hay movimiento en los Bonos. Por correlación de mercado – y si la volatilidad no lo impide – el Precio del Bono y del Oro guardan correlación directa ( suben / bajan a la vez).

Otros Market Movers (negativos) serán: Las caídas de las recompras, que ya hemos comentado aquí, y las previsiones negativas de los earnings que empiezan a publicarse la próxima semana.

En el inicio del Pre Mercado, TSLA y acciones Tech, planas sesgo bajista con repunte leve alcista de Apple.

Una de las claves de la sesión para seguir el impulso alcista / bajista del mercado seguirá siendo el VIX. Hoy, en el H1, presenta un cono de volatilidad que inicia ruptura a la baja provocando un rebote de “tres soldados” en el H1 del S&P 500.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival