Petróleo Resistencia 71 $

El Barril de Brent se detuvo ayer en Resistencia de 71 $ después de que el OVX o índice de volatilidad completara la formación de los «tres cuervos » o tres velas bajistas consecutivas.

Tras la sobreventa del crudo en agosto éste se está recuperando pero, no hay que olvidar que el volumen y open interest es bajo ( ver posts sobre Brent esta semana en APP Aston Dealers )  y que la divergencia bajista del MACD Diario persiste. En el siguiente gráfico vemos como los especuladores largos en materias primas ( incluido Petróleo ) están cayendo.

Por ello los escenarios posibles serían, o bien una distribución de caída suave del precio y fácil retirada del mercado para los traders o, por el contrario, un cierre abrupto de largos que haga caer el precio de forma significativa. Atentos pues a ajustes de coberturas de trading y SL.

Otra de las claves el OVX.

El OVX  o índice de volatilidad del crudo no tiene más que dos salidas, y su comportamiento puede servirnos de indicador adelantado. O bien se activa el patrón bajista de «tres cuervos» , con lo que veríamos de nuevo un pre market y apertura de NY ( 15.30 h) alcista para el Barril, o bien hay rebote alcista en soporte con la consiguiente bajada del Barril de Brent hacia zona de soporte alejándose de los 71 $.

Cualquiera de las dos acciones se puede dar. Los alcistas specs van retirando sus largos como hemos visto, pero no sabemos a que velocidad puesto que también especulan con el Dólar y hoy empieza la reunión de la FED. Por otro lado, recordamos que en el medio plazo el Barril sigue teniendo prespectivas alcistas y todavía persisten los problemas de suministro de petróleo en EEUU como consecuencia del incendio de la plataforma de PEMEX en el Golfo de México.

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp