Petróleo: «Nuevo miércoles de reservas»

Seguimos sin noticias sobre la posible recuperación del open interest en el crudo. Sin embargo, el GAP alcista está consolidado y hoy el Barril abre con estrella Doji con soporte en 84.50 $ y Resistencia en los máximos del último rally de precios en 86 $. Nos enfrentamos a un nuevo miércoles en el que se publicarán las reservas semanales de crudo aproximadamente a las 16.30 h hora española.

Una subida inesperada de subidas de reservas , que sería muy raro teniendo en cuenta como está el mercado (como escribimos la semana pasada «cosas más raras se han visto en el mercado del crudo»), debería llevarnos a bajadas y testeos del primer soporte propuesto en el gráfico. Por contra, una caída inesperada de reservas o más baja de lo previsto, nos debería llevar a testar 86 $ y romper la Resistencia para retomar el rally de precios.

¿Porqué tanta seguridad sobre un nuevo rally si caen hoy las reservas?

Ayer Reuters se hizo eco de las declaraciones del Director General de la petrolera saudí ARAMCO que afirmó que para el 2022 se alcanzará una demanda de 100 millones de barriles diarios. Si las previsiones del petrolero son correctas, dada la crisis de suministro y producción por falta de inversiones en infraestructura del petróleo, y con unas declaraciones tan recientes … una caída de reservas puede quebrar la Resistencia ya que el mercado se enfrentaría de nuevo a la imagen de una demanda de crudo que sigue sin poder cubrirse con garantías.

OVX . Volatilidad del Petróleo.

En caso de bajada de reservas, el OVX debería  abrir por debajo de soporte MA 200 para tener una sesión limpia alcista; algo muy difícil en las sesiones de publicación de reservas. Lo peor que puede pasar para que se complique el trading, lo mismo que ayer, una vela volátil  con mínimos de 36 y máximos de 40 en una misma sesión. Cuanto más pronto se recupere el volumen u open interest de los futuros del crudo, antes tendremos algo de calma en el OVX.

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Compartir en whatsapp