Petróleo. Lo que el Mercado piensa de ómicron.

Desde el inicio de la pandemia y el crash de 2020 hasta hoy, el precio del Barril de Petróleo sigue siendo el mejor reflejo de lo que el Mercado piensa del virus y de las sucesivas olas. Con ómicron, la capacidad de “predicción” del Petróleo sigue intacta.

Como escribimos ayer, el petróleo fue durante el crash del COVID en 2020, durante la recuperación de los mercados (a partir de las vacunas) y en olas posteriores (Variante Delta) un indicador adelantado de la magnitud de lo que viene.

Por el momento, observando el chart Diario del Brent, el Barril está reflejando el modo pánico de los inversores ante la incertidumbre. Y presenta un Soporte a vigilar para cortos en 71.50 $.

El mercado nos está diciendo que entre 71.50 $ y el siguiente soporte intermedio de 69 $ (MA 50 Sesiones) podemos jugar a ser bajistas, terreno de los spec. Pero, perdida la MA de 50, pueden salir la mercado los cortos institucionales (insiders) y los futuros activar un Doble Techo con dos objetivos : 65 $ y, si se produce una proyección completa, objetivo “final” de cortos por debajo de MA 200 Sesiones. 

Lo más importante es que, el mercado y los inversores, que como sabemos por A. Técnico y chartista  se expresa mediante los gráficos, tienen muchos soportes intermedios antes de la gran caída; por lo tanto NADIE sabe todavía el impacto real de ómicron ni de los tratamientos anti covid (no los olvidemos) que se están empezando a comercializar.

Una vez, más, el Petróleo es fiel reflejo de qué piensa el Mercado respecto a la nueva etapa de COVID. Por el momento sólo prisa por Vender y cubrirse, como vemos en el salto de la volatilidad entre jueves y viernes. 

Para acabar, una prueba más en favor de la capacidad de “predicción” del Barril respecto al COVID, vemos como ayer mientras caía rápidamente el VIX ( volatilidad S&P 500) el OVX índice de volatilidad del Petróleo apenas se movía. 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival