Petróleo: La “última” resistencia.

El mercado descuenta la recuperación de la demanda y aprueba la decisión de la OPEP de mantener la producción actual con restricciones más allá de abril. Teniendo en cuenta que le tercer viernes de marzo vencen los futuros trimestrales, entre otros, de crudo, el precio está libre para llegar a la previsión de Morgan Stanley en los 70 $ con la vista puesta no sólo en EEUU, Europa y Rusia; también los llamados emergentes.

Tan sólo queda una duda, importante, que podría dificultar el camino al objetivo ¿Qué hará Rusia?

¿Dónde está la Resistencia? 

Los futuros de la mañana del viernes la han quebrado. La mencionada Resistencia se encuentra en el entorno de los 66.50 $ y coincide en la referencia semanal ( el chart de las rupturas del Petróleo) con la segunda expansión de Fibonacci.

Este indicador es siempre una dura resistencia a batir y ,cuando ésta se transforma en soporte, suele ser el inicio del camino franco hacia el TP; y, si seguimos las previsiones de Morgan Stanley, está en los 70 $.

Dificultades en el horizonte: Volatilidad OVX , el Dólar y los Bonos.

La volatilidad del crudo nos ha dejado el segundo Doji en una semana. Para los intereses alcistas , y también para mantener alejada la volatilidad a corto plazo o ruido, convendría  que el gap bajista vislumbrado ayer en el lateral progresase en la apertura de hoy viernes; cuyo objetivo para los largos es consolidar la ruptura de la resistencia, con vela de confirmación el lunes que, en el mejor escenario, debería  traernos una apertura que tome la 2ª Expansión de Fibo como soporte.

Segunda dificultad, el Dólar (sin olvidar a los bonos y su impacto en el cost of carry de los futuros ) se presenta como un freno a la optimista subida del Barril.

Recordamos que el billete verde es la divisa del crudo y su encarecimiento suele frenar las subidas. Y más en la situación de Backwardation ( Precios de contado por encima de los futuros) en la que se encuentra el Barril. Por ello atentos a la Resistencia ya testada de los 91.900 en el Dollar Index que puede llevar al dólar por encima de los máximos de los últimos tres meses.

Por último, pero menos importante, los REPOS – la liquidez – en horas muy bajas dado que su referencia es el Bond 10 years y el mercado de bonos sigue bajista tras las declaraciones ayer de J. Powell.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp