Petróleo: Hoy informe OPEP.

Tras la caída de precio de ayer del Barril de Brent, provocada más por la ruptura alcista del Dólar que por el escaso aumento de Reservas según lo previsto, hoy  informe mensual de la OPEP del que en principio no se esperan cambios. En caso de que el cartel varíe su agenda de producción, parece difícil, debería hacerlo en una reunión plenaria como la que hay prevista igual que cada año a principios de diciembre.

En cuanto al mercado, seguimos sin noticias de recuperación del Open interest (volumen) y además, siguen recuentos bajistas de demanda de crudo en EEUU tal y como vemos en el cuadro de portada de este post. Cruzando los datos con la baja producción de crudo WTI quiere decir que, a la baja demanda le seguirá la inactividad en la extracción, con ello, las inversiones y apertura de nuevos pozos se retrasan, y a medio plazo, que es dónde trabajan los insiders, podemos tener un panorama de escasez de combustible con los precios muy altos. Por ello no sería de extrañar que a baja demanda de gasolina en EEUU, sigan precios altos en el mercado.

¿Podrá la subasta de crudo estratégico de EEUU paliar esta situación? La respuesta es, incertidumbre, lo peor para los mercados porque viene acompañada de volatilidad errática.

La situación técnica del Brent muy interesante.

Cualquier vela de confirmación diaria por debajo del soporte 80.82 $ Barril puede activar el patrón bajista de techo redondeado. Viendo en prespectiva las velas diarias de esta semana, no podemos descartar que estemos ante un movimiento de pullback previo a activación del patrón chartista mencionado. Por ello, las mejores oportunidades de cortos en el Barril de presentarán por debajo de este segundo soporte. Si el mercado nos lleva por rebotes alcistas, Resistencia en 83.75 $.

Si doblan el canal alcista (¡¡¡ hay que hacerlo siempre !!!) verán que los mencionados soportes coinciden. Por último recordar que, si sigue la escalada alcista del USD y se consolida a precios altos como los actuales, esta situación macro ( Dólar alto) favorece la caída o contención del Barril de Petróleo. 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Compartir en whatsapp