Petróleo: Fundamentos técnicos bajistas.

A pesar de que el mercado no ha cambiado respecto a sus previsiones alcistas con 90 $ a medio plazo e incluso 120 $ Barril en el primer semestre de 2022 (Previsiones Bank of America) los fundamentos técnicos del barril de Brent son bajistas. Hay un claro patrón chartista bajista de techo redondeado  y una ruptura consolidada de canal que podría activarse en Diario si tenemos un cierre por debajo de 80 $ Barril.

si doblamos el canal en el chart Diario veremos como el soporte mayor nos aparecerá en la zona de 80.20$; por ello una apertura por debajo de esa cotización el lunes podría dar la vuelta al barril. Algo difícil de creer tal y como está el mercado, la demanda, el bombeo tasado de la OPEP y las dificultades previsibles de suministro y transporte. Pero hasta que el open interest y la liquidez no se recuperen podemos asistir a sesiones de alta volatilidad como la del miércoles con Máximos de intra día en 84.50 $ y mínimos de sesión en 80.20 $.

La volatilidad muy errática durante las sesiones, debido al bajo open interest de los futuros como escribimos en posts anteriores sobre crudo, sigue alcista desde que rompió la Resistencia de la directriz bajista que nos permitió en semanas anteriores largos tranquilos durante le rally de precios.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Compartir en whatsapp