Petróleo. El GAP resiste.

Por segunda sesión, permanece el GAP en el Barril de Brent. Ante el cruce bajista de la MA 14 Sesiones y la divergencia bajista de MACD, creemos que no puede todavía considerarse un GAP de ruptura y nos inclinamos por imperfecciones del mercado debido al escaso open interest que presenta el mercado tal y como escribimos la semana pasada. Si cerrase el GAP hay posibilidades de que el Barril forme un lateral a la espera del miércoles y de la publicación de Reservas.

La volatilidad OVX sigue por encima del Soporte de MA 200 siguiendo el patrón habitual de ruptura alcista en apertura y caída a medida que avanza la sesión. Nada claro.

La Casa Blanca se implica en la Guerra del crudo.

El Presidente Biden sigue enfangado en las declaraciones y contra declaraciones acerca del precio del petróleo ( gasolina) y de la necesidad de bombear más crudo por parte de la OPEP. Como sabemos el cartel de producción no ha hecho ni caso de las presiones del Presidente. Ayer, el mandatario Demócrata afirmó que hará algo para evitar la escalada de precios en la gasolina; esto mientras los pozos USA registran baja actividad ( Índice Baker Hughes Rig Count ) y se cierran algunos oleoductos. ¿Puede hacer algo Biden respecto a la Gasolina? Muy poco o nada en los precios pero sí en cuanto a la demanda, si decide subastar parte de la reserva estratégica almacenada.

¿Si se produce la liberación de  crudo USA bajaría el precio del Barril ? Es posible, pero si realmente hay tanto retraso en infraestructura e inversiones se notaría muy poco, o mucho menos de lo que pueden esperar los norteamericanos a las puertas del invierno. Pero de lo que podemos estar seguros es que sí se notará en la volatilidad del Barril tanto WTI como Brent. Y, en el caso de que se produzca la subasta de Reservas, y permanezcamos en un mercado con open interest flojo (volumen de futuros) la volatilidad en las sesiones se notará todavía más. Mañana de nuevo, con la publicación de reservas, el siguiente capítulo del Petróleo.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Compartir en whatsapp