Petróleo: El día después.

Durante la sesión de ayer tuvimos una jornada de ajuste bajista a soporte provocada por la subida “mayor de lo esperado” de Reservas semanales de crudo. Esta situación de mercado presionó a la baja el soporte hasta quebrarlo.

Las entradas de cortos fueron limpias gracias a que la volatilidad alcista del OVX nos permitió calibrar el impulso de los cortos. Finalmente funcionó el TP y hoy, en la Apertura de Europa la situación es de rebote en zona de soporte 81.20 $.

Aunque la bajada de ayer no invalida las previsiones alcistas para el Barril de Bank of America (ver post ayer sobre Brent) hay que observar que en el corto plazo la MA 9 y 14 Sesiones siguen bajistas (cruce activado) al igual que el MACD.

La clave está en el canal doblado.

En el caso de ruptura del canal doblado, el Barril puede visitar soportes por debajo de 81 $. Hay que tener paciencia y prudencia, seguir a la mano fuerte, que, como podemos observar en el gráfico de portada, está a la espera con una caída considerable del Open Interest (volumen) tanto los insiders como los spec , esperan a las declaraciones tras la reunión de OPEP+ hoy. Hay muchas presiones por parte de EEUU para bombear más crudo; ¿podrán mantener los Emiratos y A Saudí su posición dura de seguir con el calendario de producción establecido?

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Compartir en whatsapp