Con la guerra comercial lanzada entre USA Vs. Europa y Canadá y las prespectivas alcistas de inflación, el valor refugio por excelencia, el Oro, debería cobrar importancia para todos los traders e inversores.
Desde el punto de vista de análisis técnico, el Oro sigue en situación lateral y pendiente de definición. A diario los objetivos alcistas por encima de los 1300 $ la onza están por el momento muy lejos. Por que para alcanzar dicha cotización, debe primero testar, y después romper, la Resistencia de la MA de 200 sesiones.
Pero en el chart semanal encontramos un triángulo interesante en sus 2/3. Una ruptura bajista del mismo situaría la onza de oro en el entorno de los 1276 $ – MA 100 SEMANAS – Aunque tal y como nos dice la teoría de Dow, el triángulo es figura chartista de continuidad por lo que hay más probabilidad de una ruptura al alza ( para recuperar la trend alcista precedente ) con lo que la Onza se encontraría con dos resistencias consecutivas : 1308 $ – Resistencia formada por la antigua trend alcista – y 1316 $ onza, Resistencia de la MA de 14 Semanas. Superadas ambas encontramos objetivo a 1335 $ Onza.
Aunque parece un escenario lejano, la rapidez con la que se pueden asumir estos objetivos ( ya sean bajistas o alcistas ) va a depender de la volatilidad asociada a la “guerra comercial”.
Por Joaquín Ortega.