¿OTRA VEZ LOS BONOS? SÍ ( ACTUALIZADO Viernes)

ACTUALIZACIÓN VIERNES 

! Por fin es viernes ! Y todo sigue igual a lo que escribíamos ayer por la tarde previo a la subasta de los Bonos Treasury US 30 Years. NASDAQ ha vuelto a soporte y ha perdido lo ganado con el momentum de ayer; la divergencia del MACD, nunca se equivoca aunque su ruptura sea lenta o muy lenta en el Diario. Por ello, conviene guardar fuerzas para posibles cortos en el tecnológico si hay ruptura de soporte.

¿Y los bonos ? Como siempre, nerviosos y por ello, los futuros S&P y NASDAQ de la mañana europea, bajistas. Esta mañana una venta importante de Bonds 10 years de una mano fuerte (Fuente Serenitymarkets) ha hecho que el precio del Bono 10 años haya perdido, por ahora, lo ganado durante la semana como se puede apreciar en el gráfico del T Note ( ayer escribimos sobre este activo y su composición además del TLT).

La volatilidad del Bono (MOVE) sigue alcista – siguiente gráfico – y a pesar de que la FED sigue comprando no consiguen parar a los bajistas – gráfico 2 – llevamos así muchas semanas y se acerca el vencimiento trimestral de Futuros.

POST SOBRE BONOS Y SUBASTA DEL TREASURY DE AYER JUEVES . PREVIO A LA SUBASTA.

 

Escribimos este post aproximadamente a media sesión de Wall St. Tras dos horas de tanteo lateral alcista el S&P 500 rompió resistencia e igualó máximos, con recompras flojas,  a la vez que el VIX, en mínimos desde febrero, cerró el GAP alcista ( ¿Qué fue primero el huevo o la gallina?).

Además, el NASDAQ, una semana en lateral amplio y rechazando con fuerza los 13.000 puntos cada vez que se testaban, ha roto con momentum y Trend ( adx) en el intra día. La divergencia bajista del MACD de Diario, en el que tantos bajistas seguimos confiando, sigue ahí diciéndonos cuidado; pero … el trading permite vivir temporalmente en el corto plazo, dónde hoy el tecnológico es alcista.

Y los Bonos … Esta tarde (jueves) a las 19.00 h es la cita clave.

Por la mañana los bonos bien y por la tarde el “paciente”  empeora. Si bien es cierto que, observando el pool de Bonds US T Note vemos el primer soporte desde hace muchas semanas, los Bonos a largo plazo y, en concreto  la referencia del 30 Years Bond , ha estado escalando en los inicios de la sesión de N.Y. a las 15.30 h

A las 19.00 h – hora española – hay subasta de Bonos 30 años. Si la yield se dispara (y baja el precio, por tanto) nos volveremos a acordar del MACD Diario del NASDAQ y es posible que el tecnológico se de la vuelta y su volatilidad ( índice VXN ) rebote en el soporte.  Para medir lo bajista que están los bonos, tenemos que tener en cuenta el gráfico del TLT (¿Otro indicador? sí, lo siento, pero este se mira muy pocas veces).

TLT. El ETF de Bonds de más de 20 años 

Este ETF es uno de los más seguidos como referencia de los Bonos US a largo plazo pues es una cartera cotizada compuesta por Bonds de más de 20 años. Es diferente del T Note, del que hemos hablado en las últimas semanas, dónde el US Bond 10 years tiene más ponderación. La cotización del TLT es por precio ( baja precio / sube la yield o rendimiento ) y lo hemos utilizado en muchas ocasiones ( antes de los mercados de alta volatilidad a causa de la pandemia ) como indicador del oro y para seguir si sus correlaciones están o no activadas ( si el precio del TLT sube, el oro tiende a subir ).

Visto el panorama bajista ( atención al ADX señalando la potencia de la trend ) del activo cualquier cosa puede pasar (recordamos que en Renta Fija la relación Precio / Rendimiento es inversa).

Hay que tener en cuenta que una nueva caída del Bono 30 years repercute en 5 y 10 años y, como podemos ver en el siguiente gráfico, si bien las yields están en los soportes, no hacen , por el momento, amago de testarlos y podrían incluso rebotar y retomar la senda alcista de ambos canales. Será una sesión larga y, probablemente volátil a partir de las 19.00 h.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp