Oro ¿Y si hoy es el día?

Cambios en el Diario del oro. MACD ruptura alcista de la línea de señal por encima de la línea de cero. Apertura alcista , Resistencia 1790 $. Si hay ruptura en dicha cotización, lo que le queda al patrón de doble suelo para completarse nos lleva a MA 100 1.801 $ Onza. Como es habitual, el comportamiento del DXA Dollar Index , influirá en la posible ruptura o no del metal amarillo ( ver análisis de este activo en APP Aston Dealers®)

Sin embargo, las correlaciones con los bonos y la volatilidad del oro NO muestran una ruptura alcista cerca para XAUUSD pero, también hay que tener en cuenta que :

1.- El patrón tiene recorrido hasta el final y se ha visto retrasado por los vaivenes del Dólar.

2.- Hay una fuerte entrada de capital hacia minas de oro y plata en el mercado.

3.- Las correlaciones en trading son un indicador, no un set up, y, además, estas se pueden ver retrasadas dado que, en el caso del oro;  al contrario que en las correlaciones Dollar Index / pares Alfa de Forex, las correlaciones con el TLT, por ejemplo, van a ritmos diferentes; las rupturas no suelen ser paralelas ni con el mismo impulso.

Son correlaciones entre activos y mercados diferentes. Pero al final, como podemos comprobar en el gráfico anterior, los relojes acaban poniéndose en hora. Por eso … ¿ Y si hoy es el día?

Curso de Bolsa Aston Dealers

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp