900 373 480

Oro ¿Y si hoy es el día?

Cambios en el Diario del oro. MACD ruptura alcista de la línea de señal por encima de la línea de cero. Apertura alcista , Resistencia 1790 $. Si hay ruptura en dicha cotización, lo que le queda al patrón de doble suelo para completarse nos lleva a MA 100 1.801 $ Onza. Como es habitual, el comportamiento del DXA Dollar Index , influirá en la posible ruptura o no del metal amarillo ( ver análisis de este activo en APP Aston Dealers®)

Sin embargo, las correlaciones con los bonos y la volatilidad del oro NO muestran una ruptura alcista cerca para XAUUSD pero, también hay que tener en cuenta que :

1.- El patrón tiene recorrido hasta el final y se ha visto retrasado por los vaivenes del Dólar.

2.- Hay una fuerte entrada de capital hacia minas de oro y plata en el mercado.

3.- Las correlaciones en trading son un indicador, no un set up, y, además, estas se pueden ver retrasadas dado que, en el caso del oro;  al contrario que en las correlaciones Dollar Index / pares Alfa de Forex, las correlaciones con el TLT, por ejemplo, van a ritmos diferentes; las rupturas no suelen ser paralelas ni con el mismo impulso.

Son correlaciones entre activos y mercados diferentes. Pero al final, como podemos comprobar en el gráfico anterior, los relojes acaban poniéndose en hora. Por eso … ¿ Y si hoy es el día?

Curso de Bolsa Aston Dealers

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

eDUCACION DE NEGOCIOS

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival