Oro y petróleo ¿Cambios para la próxima semana?

Se nos acaban los adjetivos para los laterales vividos esta semana. Si la la sesión de hoy viernes no lo remedia, hemos pasado una semana en rango, incluso en las tech de referencia como Apple y AMAZN. La verdad es que dada la situación de incertidumbre que vivimos en todo ( Salud, economía, crisis Capitolio EEUU, nuevos estímulos, vacunaciones más lentas de lo que deberían , nuevas cepas del coronavirus …) la buena noticia es que sigamos en lateral y que aguanten los soportes de las trends principales de los índices aunque sea a base de re compras, como analizamos en posts anteriores.

 

¿Hay rupturas en el horizonte?

Sí, por lo que nos dice el mercado desde el punto de vista del Análisis técnico. En este caso, una alcista para el caso del crudo, y otra bajista para el oro. El Barril de Brent lleva toda la semana en rango amplio pero errático con saltos en volatilidad ( índice OVX) y ataques frustrados a la Resistencia en el entorno de los 56 $ Barril que coincide con la Primera expansión de Fibonacci.

No podemos perder de vista el chart semanal dónde, si observamos,  todos los fundamentos técnicos son alcistas. Si la demanda de crudo a largo plazo, o posibles desacuerdos en la OPEP respecto a restricciones de producción, no frustran los factores alcistas técnicos acumulados, podríamos tener rally alcista en el barril de Brent.

 

También muy pendientes del oro.

El siguiente candidato es el oro. En el metal precioso se dan cita tantas correlaciones cruzadas ( yields Bono USA 10 years, Dólar y expectativas de inflación entre las más determinantes ) que no podemos esperar que estas se activen de forma rápida como las que afectan al Dólar y a los pares alfa de forex, por ejemplo. Son activos y mercados diferentes con ritmos y reacciones distintas.

 

Pero la cuestión es que el Bono ( precio) cae presionando a la baja  al oro que, desde el punto de vista técnico, presenta fundamentos muy bajistas en el semanal. A falta de la sesión de hoy en NY. podría cerrar el medio plazo con un Doji cuya resolución el lunes podría activar una semana de cortos en el metal precioso; aunque lo normal en XAUUSD es que las caídas sean rápidas y contundentes en pocas horas o máximo en una sesión.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp