Oro. Sigue alcista en el medio plazo.

Semana de Dojis en Oro pero, en el semanal, sigue alcista aunque sin liquidez ; si observamos Doji de este chart en la apertura de Europa. Además, MACD desaparecido. No obstante, para hoy atentos a cualquier tentativa de quebrar Soporte MA 20 Sesiones porque suele haber movimientos bajistas y retrocesos importantes y rápidos.  Resistencia 1831 $ onza.

 

El oro sigue teniendo por macro potencial alcista.

Gráfico de arriba, vemos la subida del ETF de Bonos de más de 20 años de EEUU. El TLT, el precio de este activo  – ahora alcista y con volatilidad a la baja – se correlaciona de forma positiva o directa  ( suben o bajan a la par) con el precio del oro. Es un indicador adelantado pero también, como hemos visto en posts anteriores sobre el metal amarillo, bastante lento.

De todas formas, el precio atractivo del oro respecto al TIP ( Bono Treasury USA contra la inflación ) y, ahora, la subida del TLT nos están diciendo que en el largo camino de cobertura contra la inflación el oro será alcista.

Pero en el corto plazo el trading Long / Short continua: Trades para hoy viernes XAUUSD / DXA Dollar Index.

Eso no quiere decir que en trading táctico y especulativo del día a día no aprovechemos oportunidades bajistas de correcciones si, como hemos escrito al inicio, vemos «testeos» del XAUUSD para quebrar el soporte formado por MA 20 Sesiones. Hoy, si el DXA o Dollar Index  toma sesgo alcista sin demasiados cambios  durante la sesión y supera los 93 hacia máximos de semana ( 93. 187 ), por correlación inversa,  asistiremos a rally rápido de cortos en el intra día del oro con posibles retrocesos también rápidos dada la volatilidad  del Dólar en el último mes.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp