Oro. Seguimiento (Actualizado hoy)

Se nos acabó la cuña semanal del oro (proyección completada) así que buscamos referencia en el siguiente horizonte temporal: Chart mensual (gráfico de portada).

ACTUALIZADO MARTES 8 (17.30 H) El triángulo progresa hacia el objetivo ante la vela semanal alcista y reforzada de volatilidad GVZ (es la única correlación propia del oro que se está cumpliendo).

Como vemos en el siguiente gráfico, en el Diario del GVZ tenemos formado un patrón de Tres soldados; mañana sesión clave. Necesitamos activación del patrón con cuarta vela alcista para cumplir el objetivo del oro a 2.179 $ onza.

A CONTINUACIÓN SIGUE EL POST DE AYER LUNES CON EL ANÁLISIS Y PROYECCIÓN DEL TRIÁNGULO ALCISTA EN CHART MENSUAL.

Aquí el mercado nos regala un triángulo excelente con ruptura den 2/3 y trend precedente alcista. La proyección de la vela que forma el lado del triángulo nos lleva a 2.179 $ onza (cálculo conservador). Evidentemente, hasta el objetivo vendrán sesiones de recorte fruto de la volatilidad y sobrecompra.

Dos indicadores del oro. Uno alcista… el otro, de momento, atascado.

Por el momento, la volatilidad del Oro GVZ Index, ha abierto de forma limpia nueva vela semanal alcista por encima del cierre del viernes. Recordamos que en el caso del oro volatilidad y cotización del lingote NO guardan correlación inversa si no que va a la par que el precio. Es un indicador de que seguirá el recorrido al alza.

 

La cara negativa, en cuanto a indicadores del oro, la tenemos en el TLT ( ETF US Bonds de más de 20 Y de vencimiento) ; el precio de este Bono guarda correlación positiva con el precio del lingote. Sin embargo, vemos como la vela semanal iniciada hoy, queda por debajo de la MA 200. Hay que seguir la vela.

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival