Oro. Ruptura de canal.

Otra de las consecuencias de la locura de ayer desatada por el dato de inflación en EEUU fue la subida del oro en paralelo con el rally en Dólar ( post anterior) El hecho de que correlaciones básicas de mercado, como la inversa entre Dólar y Oro, saltaran por los aires da muestras de que estamos en una situación previa al ajuste para que dichas correlaciones inversas vuelvan a darse . Por lo tanto cuidado, porque algunos datos macro importantes divergen del análisis técnico alcista para el XAUSUD.

En primer lugar vemos situación técnica alcista para el oro en ruptura de canal durante la mañana europea en el chart Diario. Largos, mantener (aunque siempre dependerá del SL de cada uno) y ninguna entrada , para los que estén fuera, sin que se hayan superado los máximos del rally de ayer en 1868 $ onza.

¿Dónde está la Resistencia?

Para ello nos trasladamos a la referencia semanal dónde de forma clara «asoman» los 1880 $ y 1904 $ onza para la primera y segunda resistencia respectivamente. Respecto a los fundamentos técnicos, sin dudas en Diario, pero con reservas en el medio plazo observando el MACD semanal.

 

Divergencias bajistas macro en el precio del TLT y en el Rendimiento de los Bonos.

La divergencia bajista más importante para el oro la encontramos en el chart semanal del Bono TLT ( ETF Bonos US + 20 años) . El precio de este bono se correlaciona de forma directa con la cotización del oro ( suben los dos o bajan los dos). Como hemos visto muchas veces, esta correlación no es «instantánea» como podemos observar por ejemplo en la inversa entre Dollar Index y EURUSD, pero al final, siempre se acaba recuperando. Así que atentos.

Observamos en el semanal del TLT como ,a pesar del rally en oro, hay un rechazo bajista importante en la resistencia que coincide con la resistencia del canal. Si a medida que avanza la semana el precio del TLT no consigue romper al alza puede acabar impactando a la baja en oro XAUUSD. ¿Eso quiere decir que no podemos «ir largos» en oro? No, eso quiere decir que muy atentos a 1868 $  que son los máximos de ayer y también a la evolución del canal TLT y al Dólar … el hecho de que los dos activos suban a la vez no debe durar mucho tiempo.

Una divergencia todavía más evidente … sube el oro y el rendimiento del Bono  

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Compartir en whatsapp