Oro ¿ Ruptura alcista a medio plazo?

En más de una vez hemos hablado de los Bonos TLT ( Cartera cotizada US Bonds de > 20 años de vencimiento) y de la relación de su precio con el precio o cotización del XAUUSD. Tarde o temprano los precios de ambos activos se correlacionan – cuando hay rupturas importantes – y acompañan al precio del Oro ( suben / bajan ambos).

Desde hace cuatro meses, el precio del TLT describe un claro canal bajista en el chart semanal. Este canal podría ahora romper al alza.

En el gráfico diario vemos el sesgo de ruptura que va tomando; y en el gráfico de portada ( TLT Semanal) observamos como la vela presiona la Resistencia.

 

Todavía falta la colaboración de la volatilidad del oro GVZ que debería rebotar en soporte y empezar a subir – a la vez que el TLT – para tener un patrón de mercado previo a los rallys alcistas en oro.

El oro dibuja gran lateral, soporte clave en 1917 y un triángulo con trend precedente alcista.

En caso de producirse, en el Diario del XAUUSD vemos un lateral muy amplio con proyección a 1940 $ y 1965 $ la onza.

 

Para el gran rally a más largo plazo, que muchos analistas pronostican, debemos esperar a una apertura semanal por encima de 1970 $ la onza.

Habrá que tener en cuenta todos estos niveles para el medio plazo en el metal amarillo. Atención traders calls ¿No es 1940 $ un buen strike?

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival