El oro no consigue superar el cierre semanal

El pasado 11 de febrero del 2016 el oro rompió un canal bajista de largo plazo marcado en color gris, con un posible objetivo por canal bajista roto al alza hacia la zona de los 1.400, veremos si lo acaba cumpliendo en el futuro. Si medimos la anchura del canal y proyectamos dicha distancia desde el punto de ruptura obtenemos el objetivo.

A mediados de diciembre del 2016 el commodity se apoyaba en la parte alta del canal bajista formando un Trow-Back. Tras apoyarse en el canal el oro se encuentra en tendencia alcista formando una conseución de mínimos y máximos crecientes relevantes señalados en color azul, tiene soporte relevante en el último mínimo creciente anterior situado en la zona de los 1.230.

El pasado 24 de enero del 2018 el activo rompió la resistencia en 1.360 marcada en color verde activando estructura alcista por Fibonacci con posible objetivo hacia la zona de los 1.470, veremos si la acaba cumpliendo en el futuro.

A mediados de mayo del 2018 el oro rompió el soporte de los 1.300 activando doble techo señalado en color naranja con posible objetivo bajista hacia los 1.240, veremos si la cumple o la anula en el futuro. La figura sólo se anularía de romper los máximos del doble techo en 1.370, sin embargo, la figura tipo doble techo tiene un objetivo en contra de la tendencia principal, por lo que habría que ser prudentes con los cortos.

La media móvil de 200 sesiones marcada en color roja se está girando al alza y podría actuar cómo zona de soporte relevante en las siguientes sesiones.

El indicador tendencial MACD se encuentra por encima de la linea 0 del histograma confirmando tendencia alcista. Luego el oscilador ESTOCÁSTICO está cerca de la zona de sobre venta avisando de un posible rebote en el corto plazo.

Por Néstor Borràs.

DISCLAIMER: La información y opiniones del presente artículo tienen carácter informativo, sin intención de influir en cualquier decisión comercial y no representan una recomendación personalizada de inversión ni de asesoramiento, dado que no se ha tenido en cuenta la situación financiera, los objetivos de inversión u otras necesidades personales de ningún inversor en particular y no constituyen ni pueden interpretarse como una oferta, invitación o incitación para la venta, compra o suscripción de valores, productos o servicios financieros, ni su contenido constituirá base de ningún contrato, compromiso o decisión de cualquier tipo. Su finalidad es mantener informados a los clientes de Aston Dealers® Business Academy sobre noticias o información correspondiente a los mercados financieros y por tanto los destinatarios de la presente comunicación deben consultar con sus propios asesores legales, fiscales o de cualquier otro tipo sobre las implicaciones de invertir en cualquiera de los productos o activos, que en su caso, se mencionen en el artículo.

Aston Dealers®

Aston Dealers®

Una firma referente en formación financiera continuada en presencial y online que se diferencia por ser la única que ofrece en su plan de estudios Coberturas de Inversión desde 2014.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival