El oro no consigue superar el cierre semanal

El pasado 11 de febrero del 2016 el oro rompió un canal bajista de largo plazo marcado en color gris, con un posible objetivo por canal bajista roto al alza hacia la zona de los 1.400, veremos si lo acaba cumpliendo en el futuro. Si medimos la anchura del canal y proyectamos dicha distancia desde el punto de ruptura obtenemos el objetivo.

A mediados de diciembre del 2016 el commodity se apoyaba en la parte alta del canal bajista formando un Trow-Back. Tras apoyarse en el canal el oro se encuentra en tendencia alcista formando una conseución de mínimos y máximos crecientes relevantes señalados en color azul, tiene soporte relevante en el último mínimo creciente anterior situado en la zona de los 1.230.

El pasado 24 de enero del 2018 el activo rompió la resistencia en 1.360 marcada en color verde activando estructura alcista por Fibonacci con posible objetivo hacia la zona de los 1.470, veremos si la acaba cumpliendo en el futuro.

A mediados de mayo del 2018 el oro rompió el soporte de los 1.300 activando doble techo señalado en color naranja con posible objetivo bajista hacia los 1.240, veremos si la cumple o la anula en el futuro. La figura sólo se anularía de romper los máximos del doble techo en 1.370, sin embargo, la figura tipo doble techo tiene un objetivo en contra de la tendencia principal, por lo que habría que ser prudentes con los cortos.

La media móvil de 200 sesiones marcada en color roja se está girando al alza y podría actuar cómo zona de soporte relevante en las siguientes sesiones.

El indicador tendencial MACD se encuentra por encima de la linea 0 del histograma confirmando tendencia alcista. Luego el oscilador ESTOCÁSTICO está cerca de la zona de sobre venta avisando de un posible rebote en el corto plazo.

Por Néstor Borràs.

By | 2018-05-18T16:49:52+00:00 mayo 18th, 2018|Aston Dealers, Commodities, Por Néstor Borràs|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.