Oro: La gran ruptura que no llega.

El Big short del oro que nos prometieron algunas manos fuertes no llega. Seguimos en el rango amplio habitual de XAUUSD con sesiones alternas de subida y bajada que se pueden aprovechar en el intra día a no ser que , como ocurrió ayer miércoles por la tarde, la volatilidad a corto plazo provocada por los bonos lo impida.

Sigue cayendo el dinero de posiciones de ETF’s en oro; muchas están migrando al Bitcoin.  Lo podemos observar en el siguiente gráfico.

Por técnico seguimos aguardando la caída «definitiva» del oro si rompe el soporte que observamos en el chart diario y la MA 100 completa el cruce sobre el «death cross» (cruce bajista MA’s 50 /200).

¿De dónde viene ese soporte de Diario? 

El mencionado soporte que puede apreciarse, es la trend bajista semanal del oro que formó hace meses un triángulo que no rompió a favor de la trend precedente.

Ese soporte precisamente es el que muchas manos fuertes cortas de oro CTA’s esperan que quiebre de una vez cuando la MA 100 cruce,  y le cause al metal precioso una pérdida de 10 % según los cálculos de los Quants; pero, la verdad es que si despliegan el retroceso de Fibonacci, les saldrá el mismo resultado en cuanto a recorrido de la hipotética caída.

¿Hay dudas respecto al oro, la inflación y los bonos?

Sí, y parece que les está empezando a pesar la posición corta y les entran las dudas como a todos. Hay que tener en cuenta que si el precio de los bonos deja de bajar, y se cierran cortos en el  US Bond 10 years, una de las consecuencias  sería un cierre de cortos masivo en XAUUSD. Si eso ocurriese, parece que el oro, con el mencionado soporte; tendría fuerza suficiente para darse la vuelta. Por el momento, la sobre compra de la cotización de la yield o rendimiento del (1) Bono aludido es evidente.

(1) El gráfico de arriba es alcista ya que muestra los rendimientos. Recordamos la correlación inversa rendimientos / precio en la Renta Fija.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp