ORO. ¿Funcionará el valor refugio clásico?

Hoy se presenta sesión de gran volatilidad con incertidumbres por todas partes. No todo el refugio va a estar en BTC. Parte de los inversores, como en 2020, pueden volver al refugio clásico del oro.

En la sesión de apertura bajista de hoy con caídas en DAX , IBEX 35 y Futuros de NASDAQ y S&P 500 ( Ver Vídeo anterior ) el Oro tiene todos los fundamentos para subir. No se fijen en el A. Técnico, tampoco en la divergencia bajista acusada de MACD.

Oro: Cualquier cosa puede pasar.

Lo que hay que tener en cuenta es la incertidumbre creada por ómicron y el pánico levantado por el Presidente Biden ayer por la tarde cuando dijo “Don’t panic” , las vacunas son la solución. Siguiendo patrones de las olas anteriores más el crash de la pandemia en 2020, puede ser hoy la sesión de rally alcista del oro, a buscar valor refugio y diversificar las inversiones institucionales en BTC (hoy alcista) o, también el rally bajista del oro si los Bonos entran en acción y caen sus precios subiendo los rendimientos.

En el caso de una caída por debajo de la MA 200 ( el lingote tendría que darse la vuelta) Primer objetivo cortos 1780 / 1782 $. Siguiente 1774 $ (El Dólar Index cae en la apertura de Europa -0.40%)

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival