ORO, DÓLAR y Barril de Brent.

El Oro XAUUSD presenta en el chart Diario un triángulo con tendencia precedente alcista en sus 2/3 . Hoy, Soporte claro en MA 200 Sesiones y Resistencia en 1800 $ onza. Si los bonos con su volatilidad no lo impiden podemos tener una escapada alcista de precios de la onza.

En caso de un giro bajista, por ejemplo si el Dólar cambia de dirección, Soporte y primer objetivo bajista para oro en zona de 1782 $ onza.

Para el análisis de Dólar ( Dollar index DXA) nos trasladamos al chart semanal que es, por ahora el más claro para el análisis. El billete verde recorta a la baja desde ayer por el rechazo, otra vez violento, a la Resistencia Semanal de MA 100 weeks.  Soporte mayor en 93.240.

Mientras se mantenga el rechazo a la Resistencia mencionada (5 semanas) atentos por correlación inversa a largos en EURUSD.

El Barril de Brent entra en la semana de Reunión de OPEP + (Rusia) con firmeza por parte del cartel de productores de que se mantendrá la agenda de bombeo y, por lo tanto, no se esperan cambios en las reservas. para la mano fuerte, esta postura de la OPEP significa mantener el objetivo largo de Brent a 90 $ barril.

Desde el punto de vista técnico, el Brent sigue en lateral con Resistencia en 85.50 $ y dos soportes a 84 y  83 $ dependiendo de la volatilidad de las sesiones. EL OVX sigue manteniendo el patrón de subida en la apertura 14.30 h ( sube la volatilidad  y el precio baja) y caída rápida a soporte, lo que provoca que el precio del Brent se recupere dentro del mencionado lateral. Para trading de esta semana lo más recomendable es esperar una ruptura del lateral; la sesión más propicia suele ser miércoles con la publicación de las reservas  de crudo.

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Compartir en whatsapp