Oportunidad en Doble lateral Oro.

No existe consenso en el mercado sobre la suerte del Oro en el medio plazo. Una subida de rendimiento de los Bonos provocada por el tapering y la subida de tipos, debería llevar al oro a la baja pero, de momento la volatilidad persiste.

Muy interesante el Diario del oro con un doble lateral con Soportes y Resistencias claros. El sesgo es bajista ( MACD y cruce bajista activado en MA’s ) pero, como veremos en el segundo gráfico, el Dólar presenta de todo menos claridad. Así que toca vigilar y esperar la ruptura.

Dado que conocemos la correlación inversa Oro / Dólar, la referencia del Dollar Index es también importante para calibrar el impulso o momentum en el XAUUSD. Cuanto más baje / suba el Dólar, más lo hará el oro. 

¿Qué dicen los datos macro sobre el Oro?

A medio plazo, alcista por la inflación, ya sea por correlación o simplemente, como sostienen algunos estudios que ya hemos comentado aquí, porque los flujos de capital hacia los ETF de oro físico aumentan. En el corto plazo del trading, nos fijamos en el Bono (cartera) TLT, cuyo precio sigue al oro, aunque con retraso.

Vemos en el gráfico semanal del TLT, claramente alcista dentro del canal y testando resistencia. Si la vela de la semana actual cierra por encima de la Resistencia observada, es una señal alcista que podría activar además en el Bono, un patrón alcista de Doble Suelo.

La gran divergencia que marca la gran incertidumbre del Mercado y los Bonos.

Hasta aquí las buenas noticias macro y técnicas para el lingote. Pero, también hay divergencias importantes que marcan la confusión del mercado. La más importante, que está frustrando muchas operaciones en el oro, es que, como vemos en el último gráfico, la yield o rendimiento de los Bonos cae en canal bajista, sin embargo, el precio del oro (línea continua) no acaba de romper alcista.

Como casi todo en el mercado es una cuestión de paciencia. El día que dejemos de seguir los gráficos, el Oro romperá en escasas horas, así es el Lingote.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Compartir en whatsapp