A finales de agosto del 2017 el par EUR/GBP comenzaba una corrección de la tendencia alcista principal desde máximos anuales en la zona de los 0.9300, desde finales del 2008 el par no llegaba a estos niveles tan elevados.
El pasado 25 de enero del 2018 la EUR/GBP comenzaba un rebote formando una consecución de mínimos y máximos crecientes relevantes señalados en color morado, tiene el primer soporte en el último mínimo creciente anterior situado en 0.8770.
El pasado viernes 2 de marzo del 2018 el cruce rompió la resistencia relevante en la zona de los 0.8930 activando figura de cambio de tendencia tipo doble suelo señalada en color azul, con posible objetivo al alza hacia la zona de los 0.9170, veremos si la cumple o la anula en el futuro. La figura sólo se anularía de perder el soporte de la base del doble suelo en 0.8680.
En la misma sesión del 2 de marzo la EUR/GBP rompió un canal bajista marcado en color naranja, con posible objetivo alcista hacia la zona de los 0.9170, veremos si lo acaba cumpliendo en el futuro. El canal bajista tiene dos toques en la parte inferior y seis en la parte superior. Luego si medimos la anchura del canal y proyectamos dicha distancia desde el punto de ruptura obtenemos el posible objetivo alcista.
El oscilador ESTOCÁSTICO se encuentra en zona de sobre compra avisando de posible corrección en el muy corto plazo. Sería interesante esperar a que el oscilador estuviera en sobre venta y el precio cerca de soportes para buscar los posibles objetivos alcistas teniendo un buen ratio riesgo/rentabilidad.
Por Néstor Borràs.