A mediados de mayo del 2017 el NZD/USD comenzaba una tendencia alcista activando divergencia alcista con el oscilador RSI, vemos cómo el precio forma mínimos decrecientes marcados en color amarillo mientras que en el RSI podemos marcar mínimos crecientes. Es una contradicción entre el precio y el oscilador e indica un posible cambio de tendencia tal cómo acabó sucediendo.

Tras la divergencia alcista la cotización acabó superando la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual el pasado 31 de agosto del 2017 pasó a ser soporte, ya tuvimos un rebote desde la media móvil.

El pasado 20 de septiembre el kiwi acabó formando una vela de señal tipo martillo invertido señalada en color naranja, avisando de un posible cambio de tendencia o descanso en la subida.

Tras la vela martillo invertido el cruce acabó rompiendo los mínimos del pasado 31 de agosto. Luego también rompió la media móvil de 200 sesiones, la cual pasó de ser soporte a zona de resistencia en el futuro.

Actualmente el kiwi se encuentra en un canal bajista marcado en color morado. De romper el canal activaría un posible objetivo de la misma distancia de la anchura del canal.

Resistencia a vigilar en los máximos del pasado 9 de noviembre del 2017 en 0.6980, de superar dicha resistencia el par activaría divergencia alcista con el oscilador RSI y MACD, vemos cómo el precio forma mínimos decrecientes marcados en color azul cielo, mientras que en los osciladores podemos marcar lo contrario, mínimos crecientes. De activarse la divergencia alcista avisaría de un posible cambio de tendencia en el corto plazo, sin embargo, le quedaría por superar el obstáculo de la media móvil de 200 sesiones, la cual cotiza por encima del precio actualmente.

Por Néstor Borrás.
Por |2018-01-17T18:00:04+00:00jueves 23 noviembre 2017|Aston Dealers, Forex, Por Néstor Borràs|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario

TwitterFacebookGoogle+LinkedIn
Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.