A principios de enero del 2018 el NZD/CAD rompió un canal bajista señalado en color amarillo activando un objetivo alcista de la misma distancia de la anchura del canal, el cual acabó cumpliendo el pasado 10 de enero.
El pasado 10 de enero del 2018 el cruce rompió la resistencia clave marcada en color morado en 0.9035 activando estructura alcista por Fibonacci con posible objetivo hacia la zona de los 0.9200, veremos si la cumple o la anula en el futuro.
La media móvil de 200 sesiones marcada en color roja se ha girado al alza y podría actuar cómo zona de soporte relevante en el futuro.
Actualmente los osciladores ESTOCÁSTICO y RSI están en zona de sobre compra avisando de posible corrección en el muy corto plazo.
El indicador tendencial MACD ha roto la linea 0 del histograma al alza confirmando tendencia alcista.
En el medio/largo plazo sigue alcista, el par comenzó una tendencia alcista de largo plazo desde principios del año 2009 desde la zona de mínimos en 0.6200. Tiene soporte clave en los mínimos del 2015, puesto que es el último mínimo creciente anterior de todo el movimiento alcista previo en la zona de los 0.8250.
Por Néstor Borrás.