Las inversiones en el sector de seguridad informática subieron de media, por razones obvias, un +12 % en 2021. Existen muchas acciones e incluso índices de este sector. No obstante, dada su especialización y volatilidad, lo aconsejable en este sector, parecido al de los semiconductores, es la inversión indexada. Existen 3 ETF’s.
Global X Cybersecurity ETF
(NASDAQ:BUG) invierte en acciones de empresas internacionales que se benefician de una mayor adopción de la tecnología de ciberseguridad. El fondo empezó a cotizar en octubre de 2019.
Alrededor de dos tercios de las empresas proceden de Estados Unidos. Le siguen empresas del Reino Unido (13.8%), Israel (12.8%), Japón (5.7%), Corea del Sur (0.6%) y Canadá (0.4%).
WisdomTree Cybersecurity Fund
(NASDAQ:WCBR) también invierte en nombres de ciberseguridad en todo el mundo. Desde su creación en enero de 2021, los activos netos han alcanzado los 35.6 millones de dólares. Es decir,
todavía es un fondo joven y relativamente pequeño.
El WCBR cuenta actualmente con 27 valores. Los 10 principales representan cerca de la mitad de la cartera. Casi el 80% de los nombres proceden de Estados Unidos, seguidos por los de Israel,
Reino Unido, Japón y Canadá.
ProShares Ultra NASDAQ Cybersecurity
Fondo apalancado no apropiado para inversión Buy& Hold. Para trading y corto plazo.
Fuente: Investing. Tezcan Gecgil (Especialista en Inversión ETF).