No hay Pre Market. Sesión continua.

Hoy no hay pre market como tal ya que los futuros del S&P 500 siguen bajistas con envolvente alcista en VIX activada. Los objetivos semanales ya se han cumplido, pero el mercado, con gamma negativa para las PUT -opciones bajistas – puede bajar más.

 

En el gráfico de portada correlación inversa entre las caídas de S&P 500 y la subida del VIX y ATENCIÓN el índice de correlaciones implícitas que afecta a los índices y a sus acciones. Este índice no lo veíamos tan destacado desde el crash del confinamiento en 2020.

El DAX, sigue parado frente al soporte comentado esta mañana formado por la directriz bajista de medio plazo que coincide con la MA 50 Sesiones. No obstante, su volatilidad se mantiene al alza con patrón de velas de tres soldados en el intradía. Por lo que el soporte puede ceder.

El oro sigue alcista moderado ante la subida de los Bonos y el Dólar, por el momento, sin grandes movimientos en comparación con los índices.

La sorpresa de nuevo el Brent. Giro muy bajista con patrón de tres cuervos en H1. El mercado manda señales de que cree en una recesión y que, el recorte en el PIB de EEUU, China y la UE van a afectar a la baja a la demanda de crudo.

Recordamos que esta bajada se está produciendo después de una caída inesperada de las reservas como vimos ayer. Normalmente, como ocurrió semanas antes del confinamiento, el Petróleo bajista es un termómetro de las crisis.

Bitcoin, en su lateral H1 analizado ayer (ver post “se complica el lateral del Bitcoin”) presenta un Death cross activado (cruce bajista MA 200 / MA 50 horas) y un ADX en 30 ptos. Se está perdiendo el soporte.

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival