NETFLIX, vendida

NETFLIX es el valor de la cartera FANNG que menos capitalización tiene, pero eso no impide que sea la más rentable en estos momentos, además de presentar un panorama alcista en cuanto a ventas que, ahora mismo y según el consenso de los especialistas, se prolonga hasta 2020.

Pero la cuestión para los inversores y traders en acciones no es si el valor es o no rentable, ni siquiera si seguirá subiendo, la preocupación de los que tienen posiciones en NETFLIX es si la compañía de entretenimiento va a ser capaz de lidiar con las expectativas de beneficio que acumula. Como se suele decir, el temor es que NETFLIX “muera” de éxito. Por ello, las posiciones de ventas del valor aumentan, y con ello la volatilidad de la acción, a pesar de que los inversores están ganando mucho dinero. La conclusión es que el mercado podría estar ya descontando los beneficios y crecimientos esperados en las próximas temporadas. Para más información sobre inversiones y expectativas, les remitimos a nuestro artículo “¿Qué son los mercados financieros?”.

NETFLIX, el nuevo modelo de “entertainment”

NETFLIX, ha revolucionado el modelo de la industria del entretenimiento y talento de los Estados Unidos. Al igual que han hecho Amazon con el comercio, Microsoft con el sowtfare o Apple con los dispositivos y su diseño, NETFLIX consiguió cambiar para siempre la manera como los jóvenes y mayores se relacionan con el entretenimiento audiovisual. Tanto es así, que cuanto más éxito acumula la plataforma audiovisual, más se penalizan a las televisiones clásicas de modelo Broadcast como Antena 3 (Atresmedia) y Telecinco 5 en España. La reacción de los especialistas del mercado en este tipo de valores, ha sido muy similar a la que los especialistas en retail y consumo han tenido con INDITEX castigándola por entender, los llamados especialistas, que el valor se había quedado atrás en el modelo de comercio y consumo electrónico.

NETFLIX, vendida 1

Gráfico AtresMedia (Antena 3) semanal. Sin soporte.

El problema de NETFLIX: las expectativas

Como hemos escrito ya en otras ocasiones, refiriéndonos por ejemplo a Apple, las expectativas de crecimiento en el mercado de acciones se miden a través del PER, cuyo número expresa que se espera del valor. Es decir, cuanto más alta es esta métrica más cara nos resultará la inversión puesto que el trader está pagando una prima (mayor precio) dadas las expectativas de beneficio. Cuando estas expectativas no se cumplen, la reacción de los tenedores de acciones es la de vender con el fin de recuperar lo antes posible el sobre precio pagado por el valor.

NETFLIX, vendida 2

Gráfico diario NETFLIX. Se aprecian los gaps y la volatilidad del valor.

En el caso de NETFLIX, además estas ventas son más nerviosas (volatilidad) debido a que la acción de la plataforma no paga dividendos a sus inversores. A ello hay que añadir que las expectativas mencionadas están descontando dos años vista -2020- y que el mencionado PER llega a triplicar el de valores de la cartera FANNG. Por ello aumentan recomendaciones de venta en NETFLIX; aunque, para aquellos que dispongan del valor en su cartera, recordamos que una venta no tiene por qué significar un sell off (venta a mercado de todo el activo); tenemos posibilidades de cubrir la inversión – por ejemplo, a través de una posición en NASDAQ – o podemos vender una parte de nuestra posición.

La Beta de NFLX, su relación de riesgo respecto al índice en el que cotiza, es ahora de 1.37 respecto al NASDAQ. Es muy alta por lo que, cuanto más caiga el índice peor para la acción y viceversa; si continua el rally del índice tecnológico, lo normal es que NTFLX continúe subiendo.

Por |2019-01-29T13:56:01+00:00lunes 28 enero 2019|Acciones, bolsa de valores, Novedades|Sin comentarios

Deja tu comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!