Tal y como informaba investing.com a principios de semana, la plataforma audiovisual de series de ficción NETFLIX se ha revalorizado un 100%. La subida ha sido tan espectacular que los analistas de valores no saben realmente que precio objetivo darle a la acción. Surge pues, la pregunta de siempre ¿puede seguir subiendo una acción de estas características?

En principio sí, nadie puede decir lo contrario, pero entrando en detalles, los analistas están llamando la atención sobre la enorme deuda – 8500 millones de $ – que acumula la plataforma de streaming de video; y más cuando nos encontramos en plena curva ascendente de tipos de interés. No obstante, se sigue creyendo que lo hará mejor que su competidor HBO y que seguirá conquistando mercados y suscriptores.

GRÁFICO MENSUAL DE NETFLIX DESDE EL INICIO DE SU COTIZACIÓN

EL RIESGO DE MERCADO DE NETFLIX ES EL TALENTO

Pero en ningún análisis llaman la atención sobre el efecto burbuja que se produce en la producción de ficción cada cierto tiempo. Se trata, de la subida – como si de la bolsa se tratara – de los derechos de las series, guiones y obras de ficción para adaptar a la pantalla. Las series dependen del talento y aunque este se renueve, es humano.

No olvidemos que cada producción tiene detrás a un “showrunner” del que dependen el guión, el casting y la dirección. ¿ Cuantos fracasos puede permitirse una de estas productoras antes de dejar de contar con el favor del público? ¿Quién asegura que la competencia no puede encadenar una serie de éxitos consecutivos ensombreciendo la imagen imbatible que tiene ahora NETFLIX? ¿Qué ocurrirá si siguen subiendo los precios de las opciones para adaptar obras a la pantalla y los royalties de los creativos?

Por Joaquín Ortega.

Por |2018-07-05T19:42:39+00:00jueves 5 julio 2018|Acciones, Aston Dealers, Por Joaquín Ortega|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario

TwitterFacebookGoogle+LinkedIn
Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.