NASDAQ y S&P 500 Escenario de remontada.

El NASDAQ presenta por impulso o momentum oportunidad hoy de remontar hasta Resistencia 13.700 ptos. A pesar de la pronunciada Divergencia bajista que presenta el MACD Diario, las FAANG; y en particular AMZN y Apple pueden liderar el rebote. Otra cosa será consolidarlo mientras permanezca la mencionada divergencia y los niveles altos de volatilidad del índice tecnológico USA.

AMZN y Apple respondieron frente a MA 200 Sesiones. 

Apple es por ahora la líder del rebote; como escribimos en el post de ayer, el atractivo de las grandes tech en la zona de MA 200 es evidente por el precio, y así lo atestiguan las barras netas de volumen comprador de buen tamaño. Además, ahora hay menos trading – las calls especulativas corto plazo pierden volumen – y más inversores pendientes de no perderse el descuento en la compra.

AMZN paece más retrasada en la remontada pero, en realidad todavía se recupera de la envolvente bajista que podría haber devuelto a la tech por debajo de Soporte MA 200 Sesiones.

Tras el comportamiento de ayer de estas dos referencias, hoy en los futuros NASDAQ en la apertura europea hay mercado alcista. Todo depende del momentum.

S&P 500 Divergencia menos acusada.

S&P 500, a pesar de las recompras flojas durante la semana, presenta impulso alcista mostrado por el cruce de MA’s a favor de la recuperación y la apertura de los Futuros por encima del cierre de ayer. Como vemos en el gráfico, soporte y Resistencias claras, que dependerán del comportamiento de los futuros del VIX.

Su apertura bajista ha sido buena para los intereses de los alcistas pero la clave está en si es capaz de cerrar el gap y consolidar el movimiento o cambiará de dirección a lo largo de los futuros y el contado de hoy. Por último y también importante, el dato macro positivo para los largos que puede suscitar optimismo en el cierre de semana en N.Y., se trata del consenso de analistas acerca de lo exageradas que parecen las previsiones de inflación; parece que la FED gana algo de crédito en sus previsiones; cada vez que se aleja, aunque sea por unos días, el fantasma de la inflación en Wall St suele haber rally.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp