NASDAQ ¿Porqué no llegan los 14.000?

Como titulan los de Market Ear es «la venganza de la rotación». Es decir la estrategia de CTA’s y Hedge Funds sigue siendo largos en Russell 2000 ( índice de pequeñas y medianas compañías USA) y cortos en NASDAQ; y recoger los beneficios del spread.

Los resultados de Apple y AMZN pueden ser la clave para el NASDAQ.

Atentos hoy y mañana a resultados de Apple y AMZN. En los anteriores Buffett se marchó de AAPL por des correlación entre PER y resultados. Las valoraciones positivas sobre estos activos y el resto de los fuertes de las FAANG + sigue pero, también la sobre valoración del precio.

Otra cuestión para tener en cuenta es el aviso que nos lanza el mercado desde el inicio de esta semana. El lateral forzado en Resistencia a 14.000 ptos se estanca pero además, el VXN – volatilidad del NASDAQ – se sitúa por encima del 22 %; una cifra muy alta incluso para escenarios de reapertura postpandemia.

Por último pero no menos importante, las expectativas de inflación en EEUU siguen alcistas y las estrategias de JP Morgan de cortos en 5 years US Bond no son un secreto ( cortos en precio, largos en yield) como vemos en su estudio, sobre esta estrategia publicado ayer martes.

Esto deriva de las expectativas de inflación que teorías, ruedas de prensa de la FED, artículos, etc; lo cierto es que siguen muy al alza  y eso, como sabemos se traslada a los Bonos.

NASDAQ y yields alcistas. Correlación inversa.

Todo esto es importante dada la correlación directa que hay en el mercado entre Yields alcistas y NASDAQ bajista como comprobamos semanas atrás durante la última tormenta de los bonos soberanos en EEUU.

En el gráfico de arriba vemos correlación directa caída de precios Bonos, caída cotización NASDAQ. Cuando en los charts se representa la yield en lugar del precio del Bono, la correlación entre Bond e índice tecnológico es inversa.

Hoy la FED se reúne, volverán a la palestra los Bonos y la inflación y el NASDAQ se enfrenta con resultados clave ( Apple y AMZN) hoy y mañana. Sabemos que  el lateral no durará siempre y que la cuestión de la inflación y los bonos ( lo que más preocupa a la mano fuerte ahora) tendrá una solución en el mercado por mucho que diga la FED y Powell; cuando eso ocurra, veremos si los 14.000 del NASDAQ son un  nuevo principio o el final de una larga tendencia.

Curso de Bolsa Aston Dealers

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp