NASDAQ en el “filo”.

Futuros del NASDAQ en el filo entre el rebote y la caída; o las dos cosas, ya que como vemos hay recorrido alcista dentro del canal bajista ( hasta zona de 13.700 ptos). En el Diario sus fundamentos técnicos son bajistas y la volatilidad la más alta de los índices USA y Europa.

Cambios en el mercado para intentar la remontada : Bonos y FAANG. 

El más importante desde el punto de vista de mercado es el que se muestra en el gráfico anterior. Vemos que la volatilidad de los Bonos o MOVE va a la baja y, sin embargo, el VXN o índice de volatilidad del NASDAQ, sigue alcista a cierre de ayer.

Esta situación no es normal, dado que la correlación durante estos meses ha sido precisamente la contraria; es decir, con las caídas de los Bonos y la subida de las yields o rendimientos, el NASDAQ caía. Por ello, atentos a la apertura hoy a las 15.30 h del VXN para comprobar si la caída del MOVE provoca la bajada del VXN.

Si éste cae de forma significativa – tiene el récord de todos los índices – el inversor minorista, clave también en este mercado pos /  pandemia pre apertura, podría comprar la caída – Buy the dip – con decisión. Pero si no baja como mínimo a zonas de 19 “largos” % ; cuidado porque después de la subida – probablemente a Resistencia del canal bajista de Diario – puede venir una nueva caída más dolorosa “empapelando” a minoristas.

Las FAANG, sobrevaloradas, pero atractivas para minoristas.

Tanto AMZN como Apple, con Betas cercanas a 1 respecto a sus índices, demostraron ayer tras el rebote del NASDAQ, su atractivo para los minoristas que miran menos el medio plazo y menos aún la relación entre el precio del activo y su múltiplo o PER. Para esta tarde, la más interesante, APPLE con una envolvente alcista formada en la zona de 130 $ la acción y con una lectura alcista y con recorrido del Estocástico.

Si el patrón alcista de velas mencionado se activase, alejaría de la compañía de la manzana la amenaza del techo redondeado que forma desde abril.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp