NASDAQ en corrección.

Corrección necesaria y normal en la trend alcista del NASDAQ que lidera el mercado la tendencia – observándola por el ADX – no se ve afectada y, lo habitual por patrón, es que el canal alcista sirva de soporte. Esta situación de sobre compra en tendencia y subida de la volatilidad la vimos de forma clara ayer en la apertura parabólica de Apple y AMZN, igualando máximos en el caso de “la manzana”.

Pero como observamos en el gráfico, esta subida a máximos vino acompañada de volatilidad muy explosiva; por lo tanto recorte.

Las correlaciones y el mercado siguen favoreciendo al NASDAQ.

Además de la correlación inversa habitual entre NASDAQ y Russsell 2000 ( ver posts anteriores sobre NASDAQ y Tech) que el tecnológico sigue ganando, el índice de las FAAMG se está beneficiando de la caída de los rendimientos de los Bonos – caída significativa ayer de las yields – que siempre suele traducirse en subidas y, ahora en tendencia alcista, nuevo rally.

Para los soportes, guiándonos por el canal alcista de referencia en Diario proponemos 15 600 o 14 490 ptos. No obstante contamos con dos factores que podrían castigar más al índice en la corrección; el primero es más fácil de controlar por A. técnico ya que hace referencia al VXN  o índice de volatilidad del NASDAQ .

La buena noticia para los alcistas es que el mencionado VXN cerró ayer con Doji y no con vela de confirmación la ruptura de Resistencia. No obstante el MACD si muestra repunte alcista aunque las MA’s mantienen sesgo bajista así que, esperar y observar.

Respecto a las acciones más representativas y con más trading como AMZN y APPLE, podemos aprovechar la Beta “pegada” al índice de ambas compañías para ver la evolución de la trend; viendo el comportamiento de los Futuros de NASDAQ en la apertura de Europa, es de esperar un recorte a soporte en ambas acciones; una excelente referencia serán los sendos gaps de las citadas compañías.

Para el caso de TSLA , mayor Beta (2) y mayor riesgo, de ahí la caída con que reflejó el recorte del índice ( ver post ayer TSLA  en APP Aston Dealers®).

 

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp