NASDAQ +2 % S&P 500 +1.40 %

Índices y acciones al alza. El Dólar rompe alcista tras activar la envolvente alcista analizada esta mañana. Largos pero … hay gran sobrecompra y los Bonos están cayendo (por lo tanto las yields subiendo). Las recompras en el sector tech están favoreciendo la subida (ver gráfico de portada).

Acercándonos a Media Sesión índices y dólar al alza; se mantiene el impulso alcista especialmente en el tecnológico. El VIX ha caído de forma considerable en las dos primeras horas de contado.

El S&P testará el objetivo de largos – Resistencia 4.155 – antes de media sesión, y el NASDAQ ha roto resistencia 13.100 ptos que intentaba quebrar desde el viernes.

 

Atentos a sobrecompra y subida de los rendimientos de los Bonos.

No obstante, cuidado con los niveles de sobrecompra y, muy especialmente, atención al rally alcista de los rendimientos de los bonos que vuelven a escalar tras la caída de la semana pasada (siguiente gráfico ver envolvente alcista activada).

 

Como nos recuerdan los analistas de Market Ear, el último sell off en NASDAQ en primavera tuvo lugar cuando las yields o rendimientos llegaron a zona de 3 % y esta tarde suben con fuerza en 2.80 %.

Recordamos que las subidas de rendimientos en Renta Fija son bajistas para el sector tech, NASDAQ  y Bitcoin.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival