Morgan Stanley: Brent a 100 $

Si bien la horquilla de precios por parte de la OPEP no debería rebasar los 90 / 95 $ Barril ( a Arabia Saudí no le interesa un precio excesivo en el Barril que lastre la recuperación post COVID) Morgan Stanley, haciendo un estudio prospectivo de los datos de inventarios de los últimos tres años (gráfico de portada) ,aboga por que el Barril se disparará a 100 $ por falta de suministro acorde a la demanda debido a la baja inversión en países OPEP y EEUU en el sector.

Ellen Wald, la analista más influyente del mercado, defiende, por ahora, la tesis de un Barril  alcista pero contenido según las intenciones de la OPEP. Pero, sí realmente los niveles de inversión en la industria y la producción en EEUU se prevé tan baja una cosa serán las intenciones moderadas de los Saudíes y otra la realidad de los inventarios.

La respuesta la puede tener Irán.

Por otro lado, como ya escribimos ayer; si las conversaciones EEUU – Irán llegan a buen puerto será clave ver la capacidad de Irán en la producción. Si su industria no está a punto y el bombeo no crece tan rápido como se espera, la tesis de Morgan Stanley de un Barril a 100 $ tendría mucho sentido.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival