Destacadas: META y Split en AMZN.

META (Ex Facebook) es por ahora la tech que mejor resiste el castigo bajista del mercado contra el sector tecnológico de acciones consideradas de crecimiento. No obstante, el cierre de mañana viernes es clave pues, tras dos semanas de Dojis consecutivos en el lateral sin dirección clara, la vela de esta semana es bajista y podría amenazar su soporte de 187 $.

Queda por ver dónde cierra el NASDAQ, ya que META presenta una Beta muy igualada con su índice. Además, la semana que viene se pone en marcha el split de AMZN (ratio 20.1) que podría activar nuevas ventas en toda la cartera FAANG.

Split en AMZN.

Hay que tener en cuenta que los inversores en AMZN dispondrán ahora de posibilidades de trocear sus posiciones de acciones al contado con ventas parciales , dado el sombrío panorama que se presenta para el sector al medio plazo. Hasta ahora, era difícil con los altos precios de las acciones. Por lo tanto podemos tener cortos importantes en las próximas horas hasta que se equilibren las pociones.

 

También hay recompras en AMZN.

Pero el split coincidirá con recompras importantes por parte de la empresa; esto favorece que cientos de miles de acciones se retiren del mercado (las compra  la empresa y las mantiene fuera del mercado para aumentar su autocartera) y estas tiendan a subir a medio plazo.

 

 

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival