META Progresa + 22%.

Desde la semana de publicación de resultados hasta la sesión alcista de ayer, META ( ex Facebook) ha progresado al alza un + 22%.

Si nos centramos en el medio plazo semanal (dos velas alcistas consecutivas) el objetivo para el cierre del viernes es la MA 200  y una apertura para el lunes por encima de 235 $. Si lo conseguimos, tendríamos en formación un patrón alcista de “Tres soldados” que, ayudado por el doble suelo que se activaría,  debería llevarnos a la Resistencia mayor de 252 $ la acción.

 

 

¿Va demasiado deprisa?

Recuperar la lateralidad en 252 $ ya sería un hito teniendo en cuenta que las acciones de crecimiento no son por ahora las preferidas de los inversores, además de que, los tipos altos suelen castigar al NASDAQ como estamos comprobando hace meses y, recordamos, la Beta de META es muy cercana a 1; por lo que su riesgo va casi a la par con el NASDAQ.

De lo observado esta semana, lo más preocupante que podría ralentizar la recuperación técnica de META, lo encontramos en el volumen. Se puede observar que es bajo respecto a las señales alcistas de RSI – la acción viene de sobreventa severa – y MACD.

Probablemente, los inversores más pacientes, están esperando un soporte en MA 200.

A las 11.30 h la cotización de pre apertura de META presenta una caída de -1.23 %.

 

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival