META. Oportunidades en el Metaverso.

META (Ex facebook) inicia la semana que podría marcar la consolidación de su recuperación en bolsa si consigue abrir la tercera vela alcista semanal consecutiva y atacar la Resistencia mayor formada por la MA 200 Semanas. Al mismo tiempo, la compañía empieza a concretar aplicaciones en el Metaverso para el medio plazo.

Ante la incertidumbre que suscitó en el mercado la irrupción del Metaverso con el cambio de FB  a META Platforms, la compañía parece que concreta las aplicaciones del metaverso en el medio plazo a través de las solicitudes de patentes ; es una forma de ver en que se concreta esta nueva tecnología desde el punto de vista del negocio.

  • Servicios de redes sociales y de citas en línea, incluida una rama específica adaptada para la creación de redes entre inversores en criptomonedas
  • Diseño y desarrollo de hardware y software informático relacionado con la Web 3.0, incluidos los juegos, el comercio electrónico, las transacciones de blockchain, etc.
  • Servicios de entretenimiento y publicación electrónica, en parte dentro de la realidad virtual.
  • Servicios de telecomunicación para los activos electrónicos mantenidos en su plataforma.
  • Servicios de procesamiento de transacciones financieras relacionadas con tokens, activos blockchain, criptomonedas y otros activos virtuales.
  • Servicios de publicidad a través de redes de realidad virtual o aumentada y el metaverso.
  • Periféricos wearables para videojuegos conectados a la realidad virtual
  •  Programas informáticos descargables con carácter de aplicación móvil, como por ejemplo para la autentificación de usuarios, la recaudación de fondos benéficos en línea y, sobre todo, para el hardware o los monederos electrónicos.

 

No sólo META, también marcas como Disney o Nike, que la semana pasada protagonizó una subida importante ante la presentación de buenos resultados, se han presentado con proyectos de marcas y aplicaciones del Metaverso en las últimas semanas.

Según investing, la oficina de patentes de EEUU podría tardar entre 6 y 9 meses en aceptar / rechazar las solicitudes de estas nuevas marcas.

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Joaquín

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