Los avances de resultados de META – publicación oficial de resultados mañana 27 de abril – están siendo muy pobres por la pérdida de usuarios y el alto nivel de inversión requerido por esta nueva tecnología. Cuidado con la reacción del mercado, Netflix perdió 200.000 suscriptores y cayó – 35 % en dos sesiones (y sigue sin soporte).
Los dirigentes del METAVERSO esperan que en los próximos meses la cuestión de qué es “the new thing” empiece a despejarse. Como publicamos hace semanas, META ha presentado en la oficina federal de marcas y patentes de EEUU solicitudes de marcas relacionadas con actividades en las que se puede aplicar la tecnología del METAVERSO.
¿Dónde reside la desconfianza de los inversores?
Quizás, cuando aparezcan oficialmente dichas marcas se aclare la situación pero por el momento, los inversores siguen desconfiando …. ¿del METAVERSO? , no, si no de una empresa que basa todo su potencial en dicha tecnología; ya que, marcas globales como Disney o Nike, entre otras, han presentado recientemente proyectos relacionados con el METAVERSO y han sido bien recibidos por los inversores y traders.
Otro de los factores de desconfianza viene por parte de los riesgos regulatorios que puede tener la nueva tecnología en un futuro muy próximo. No hace mucho, estos riesgos regulatorios, en este caso relacionados con el campo de la privacidad de los datos, perjudicaron de forma seria a Facebook.
Y aunque los resultados sean buenos; ¿Será suficiente?
Hay que tener en cuenta que META – como el conjunto de las FANNG – presentan un PER muy elevado. Por ello, como todas las acciones con PER altos, la compra de las acciones por parte de los inversores está primada (cara) . Por lo tanto, en el momento de valorar los resultados, unos “buenos resultados” o unos “ingresos por encima de lo previsto” ( por ejemplo, TSLA que hoy baja – 7.50 % ) no es suficiente para compensar el sobreprecio pagado por el inversor. Y la acción cae.