Mercados y Futuros: Manda el RSI.

No nos equivoquemos, el apetito por el riesgo está en mínimos (gráfico de portada) pero el RSI pasa hoy factura en el intradía haciendo rebotar a los sobrevendidos ( Índices de Europa, EURUSD y Futuros S&P 500 ) y provoca caídas en la sobrecompra de oro, petróleo y dólar. Incluso en BCOM (Mat Primas Bloomberg recorta por primera vez.

Para los rebotes de IBEX y DAX es imprescindible seguir vigilando el intradía de volatilidad del De 40; igual manera para el caso del S&P 500 que tiene recorrido a 4267 ptos (máximos de ayer)

El oro cae como consecuencia de la debilidad de la volatilidad y, especialmente, porque el Bono T Note ha perdido el Soporte MA 20 sobre el que avisamos ayer. Mientras el rendimiento del US Bond 10 years escala alcista con tercera vela consecutiva.

 

Dollar index; bajista, seguimos largos en EURUSD y GBPUSD en el caso de que el billete verde pierda soporte en 98.500.

Petróleo; el misterio (ver post anterior Brent niveles y objetivos) . Ha rebotado en H1 en el soporte bajista propuesto. Hoy es sesión de publicación de Reservas, y con una baja en volatilidad puede girarse de nuevo alcista el Brent hasta Resistencia entorno 130 $.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival