Mercados. ¿Todo sigue igual?

Concluimos la última semana del mes con más volatilidad que las dos anteriores y con nuevo soporte, más bajo que los anteriores. Los rebotes, que siguen sin volumen, ya no engañan a nadie.

Conclusiones: 

  • Los Bonos mueven el mercado. La parte más bajista de la semana, con volumen, la tuvimos cuando el Bono 10 years llegó a +4%. Acabamos el mes con retroceso en los rendimientos, pero esta vez, sin rebote en la renta variable.
  • El primer objetivo bajista – S&P / NASDAQ –  ,donde testar posible soporte, para la semana que viene, aparece en la MA 200 Semanas.
  • Apple completa, por primera vez, cuatro sesiones consecutivas con apertura bajista  consolidando, en cada sesión, nuevos soportes sin rebote. ¿Han claudicado los minoristas?
  • Ya no quedan largos en el mercado. Los rebotes, vienen de las recompras. Cada sesión que cierra con recompras en negativo acaba siendo bajista al cierre.

El septiembre de Bitcoin puede terminar por debajo de 20.000$.

  1. El Bitcoin viene rechazando la Resistencia de 20.000 $ desde el pasado 18 de septiembre.
  2. No toma los mencionados 20.000 $ como soporte, desde el pasado 9 de septiembre. Cuando lo hizo, el rechazo provocó un retroceso, en una sola sesión, de -9.85 %.
  3. Desde el último fracaso de intento de rebote del BTC el pasado 22 de septiembre, la criptodivisa de referencia ha estado por debajo del soporte del “miedo” de 18.800 $ en 5 ocasiones. Ha conseguido remontar – gracias a la correlación con NASDAQ – pero por debajo de 20.000 $.
Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival