Mercados ¿Qué esperar?

La sesión de Europa al contado y ,los Futuros de S&P 500 y NASDAQ, nos presentan en los charts diarios un patrón frustrado de tres soldados (tres velas alcistas consecutivas).

La tercera vela esperada no se ha formado por lo tanto no hay patrón alcista pero, eso no significa que no podamos tener una sesión al alza. Las Resistencias a tener en cuenta son los 12.600 ptos en DAX y 3.800 ptos para S&P 500.

Cualquier ruptura de esas cotizaciones al alza, con nuevas caídas en volatilidad, podrían todavía exprimir algo más el rebote.

En las primeras horas de la sesión de Europa, el VIX presenta una vela alcista de escaso rango pero, con direccionalidad alcista de las MA’s en Diario y H1.

El protagonista es el Petróleo.

Hoy reunión de OPEP + decidida a recortar producción. Si esto nos coincide a la tarde con bajada de Reservas, podemos asistir a un nuevo rally del crudo.

Resistencias : 92.60 $ y MA 50 Sesiones.

Soporte : MA 20 Sesiones.

Un repunte alcista violento del Dólar – hoy alcista – por encima de la resistencia de 110.980 ( MA 20) podría perjudicar las alzas del petróleo o acabar en una sesión volátil.

Los Bonos, claves en el rebote, caen en precio y suben en rendimiento.

También habrá que comprobar si, las subidas de ayer en Tech y TSLA tienen continuidad. En el inicio del Pre Market bajan de media -1%.

Gran parte del rebote se ha dado gracias a las recompras de ayer (ver post anterior) y a la subida de precio de los Bonos.

Pero hoy, como vemos en el gráfico, los rendimientos del US Bond 10 years presenta un patrón alcista de velas japonesas de estrella del amanecer. Eso no es bueno para la renta variable ni para Bitcoin.

Tampoco para el oro que, desde apertura de Europa, recorta bajista -1%.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival