Mercado neutral. Se puede ganar dinero

Esta semana que concluye nos presenta una conclusión clara. Las manos fuertes, el Smart money como le llaman en EEUU, apuestan por permanecer en el mercado de forma neutral a la espera de noticias confirmadas acerca de los posibles acuerdos entre China y los EEUU. Sabedores de que Trump está empezando a preparar su reelección, desafían a Washington presentando unos mercados con fortaleza pero que podrían decidir irse a la baja o trocarse en laterales si no se les ofrecen alternativas creíbles.

Todo lo que los índices USA habían avanzado respecto al desastroso mes de diciembre de 2018, queda ahora en suspenso y a la espera de oportunidades long / short ; por lo que los traders deben seguir fijándose en la volatilidad del S&P500 (VIX) y en la del DAX alemán (V1XI).

¿Dónde están los soportes?

Para el S&P500 la MA 200 sesiones exponencial sitúa el soporte en 2700 puntos; una ruptura de dicho soporte, como ocurrió en la sesión del jueves, pondría en dificultades las esperanzas alcistas en NY para atacar a medio plazo – a partir de finales de marzo si hay acuerdo con China – esas cotizaciones y soportes equivalen a los 25000 puntos para Dow Jones y 6950 puntos para NASDAQ que, puede sufrir caídas extra en los FANNG en caso de complicarse la situación política con China. Sobre la importancia de los soportes / resistencias, les recordamos que pueden consultar nuestro artículo “Soporte y resistencia factor de inversión”.

Mercado neutral. Se puede ganar dinero 1

S&P500 Semanal.

Perdido el soporte de la MA expo de 200 Sesiones el soporte para el cierre de semana se traslada a los 2700 puntos (MA expo 9 Semanas)

Europa. Mucha política, pero nos centramos en el análisis técnico

Tras la rueda de prensa de Mario Draghi – BCE – la impresión en el mercado es bajista y pesimista ante la ralentización de la economía; no obstante, como decíamos para el caso de la bolsa USA, en Europa os vamos a centrar en el cierre de hoy para situarnos técnicamente de cara al lunes.

El DAX alemán, tiene como objetivo bajista para hoy el soporte de los 11360 puntos; MA 200 Exponencial en semanal. Si cumple este objetivo quedaría a merced de una envolvente semanal bajista en formación que puede darnos buenas operaciones en corto.

Mercado neutral. Se puede ganar dinero 2

DAX Semanal. Envolvente bajista en formación.

Mientras el IBEX35 ha tenido una semana muy buena para los alcistas, escalando dentro de un canal de subida que le ha llevado a quebrar la MA de 200 sesiones, con las declaraciones de Draghi el objetivo bajista del índice español para hoy estaría en los 9065 puntos (MA 9 semanas); aunque la envolvente bajista en formación en el semanal y la apertura de Madrid con gap bajista, hacen presagiar una caída más fuerte.

Mercado neutral. Se puede ganar dinero 3

Consenso de analistas en Oro

Además de las previsiones alcistas a medio y largo plazo sobre el metal amarillo por parte de las manos fuertes, en lo que a trading se refiere, la cotización escala desde ayer – caída S&P500 – hacia la recuperación de los 1300 $ onza. Es probable que podamos volver a los long/short S&P500 / Gold.

Mercado neutral. Se puede ganar dinero 4

Oro. Hasta la caída de los índices USA presentaba crisis en su trend alcista principal

Mercado neutral. Se puede ganar dinero 5

Tras dos sesiones bajistas consecutivas en la bolsa USA, la situación del metal amarillo ha cambiado.

Forex. Seguimos con Long/Short Eurusd e Índice dólar. También atentos a CAD y USDJPY

Lejos, muy lejos del swing trading, seguimos aprovechando las oportunidades de la correlación inversa entre ambos activos (EURUSD / DXA). También atentos al USDJPY y a las reacciones del dólar canadiense CAD ante cambios en tipos.

Mercado neutral. Se puede ganar dinero 6

Ruptura del jueves USDJPY

Finalmente, en cuanto al Brent; os dejamos con la imagen prometedora de su chart diario a cierre de semana.

Mercado neutral. Se puede ganar dinero 7

Brent diario. Apertura Europa.

2 Comentarios

  1. Dani 8 marzo 2019 en 5:48 PM - Responder

    Gracias, un analisis muy detallado de la semana

  2. Leo 9 abril 2019 en 10:05 AM - Responder

    Info muy util!!!

Deja tu comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!